viernes, 21 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Dedos de bruja


   Estas galletitas con forma de dedos de bruja son también un clásico en los blogs de recetas para Halloween, pero al igual que las salchi-momias, me parecen muy divertidos. 

   El año pasado hice la receta de La casita verde. Como salieron muy bien, he repetido la misma este año.

   La masa es muy sencilla (lo digo yo, que todos los dulces me salen al revés) y se trabaja muy bien, así que vale para que la hagan los peques de la casa. Seguro que les encantan. Y a los mayores también.

   Ah, y además, están muy ricas.

Ingredientes:
   - 50g de mantequilla a temperatura ambiente
   - 25g de azúcar
   - 1 huevo
   - Unas gotas de esencia de vainilla
   - 150g de harina
   - Una pizca de sal
   - Almendras crudas para las uñas
   - Mermelada roja: de fresa, de frutos rojos, de grosellas...

Como preparar los dedos de bruja:
   Mezclamos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal en un cuenco. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y amasamos hasta que quede homogéneo. Hacemos una bola, la cubrimos de papel film y metemos a la nevera al menos 30 minutos para que endurezca.

   Precalentamos el horno a 180º y cubrimos una bandeja con papel de horno o silicona. Vamos cortando porciones de masa y dándoles forma de dedo. Hay que hacer dos hendiduras a cada lado, para darle la forma de los nudillos, y con un cuchillo, hacer tres marcas en cada nudillo. Se pueden exagerar estas formas, ya que en el horno se suavizan bastante. 


   Clavamos una almendra en cada dedo, en forma de uña.

   Sacamos un poco de mermelada a un cuenco. Vamos cogiendo cada uno de los dedos, y bañamos ligeramente en mermelada la parte de atrás, por donde se ha cortado el dedo. Quitamos la uña, mojamos en mermelada la parte de abajo y volvemos a ponerla en el dedo. Es conveniente apretarlas bastante, más de lo que yo lo he hecho, para que no se salgan.

   Horneamos 20 minutos a 180º, o hasta que comiencen a dorarse. 


26 comentarios:

  1. Esta la tenía apuntada, pero aún no la he hecho. Qué chulo te está quedando todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos y en crudo todavía impresionan más.
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  3. mira si te han quedado bien que me da hasta yuyu jajaja un beso

    ResponderEliminar
  4. que miedo!!! de verdad q si parecen dedos de bruja, nunca los habia visto y estan impresionantes......
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, chica!!! qué repertorio tienes de halloween!! Me gustan todas! la mano de zombie se las trae, eh??? que pena que este halloween no esté en casa porque haría más de una de tus propuestas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ains, es que parecen tan reales, agggg

    ResponderEliminar
  7. Hasta miedo me dan, jaja.
    Gracisa por todas estas recetas tan divertidas.

    ResponderEliminar
  8. que pasada si parecen de verdad, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes, unos dedos de bruja que dan un poquito de yuyo, pero que al probarlos seguro que repites. Muy originales como has preparado esas ricas galletas. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. desde luego este año estas haciendo un especial que no veas eh??? la fiesta q orgenices en casa va a dar un miedo tremendo jejeje

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares, da hasta un poco de grima no! jejeje me apunto la receta
    Bsss.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos yo tengo que montar la receta, que también me quedaron bien besos

    ResponderEliminar
  13. upsss!!! que miedo dan, te han salido muy reales, me encantan!!

    ResponderEliminar
  14. ayyy que miedoooo, son horribles y por ello.... me encantan!
    Un beso muy grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas las propuestas que has hecho para Halloween, creo que probare las calabacitas de croquetas de chorizo =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana
    Te quedaron GENIALES......!!!!!
    Hice hoy tu mano...verdaderamente asquito me da de abrir la nevera....jaja......!!!!!!!!!!
    No entendi bien cuando hay que poner el pure.....no salio como tu mano.....pero mas o menos!!!!!!
    sweetcakestoronto
    GRACIAS ME DIVERTI MUCHO HACIENDOLA!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  17. ANita! NO conocía tu blog, y he llegado desde el blog de Miri, no sabes lo encantada que estoy con tus recetas de Halloween, es que son todas geniales, la mano de zombie es increíble!, saludos desd Chile

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm que delicias mas lúgubres. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Las haré ahora mismo :D

    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  20. Cocinera de Betulo: Muchas gracias guapa. Me alegro de que te guste, que bien si os he dado alguna idea! Un beso

    mtb: Muchas gracias, un beso

    Marhya: Gracias guapa! Las uñas se me salieron un poco, debería haberlas apretado más. Pero dan cosita, verdad? Un beso

    Mese: Muchas gracias!! Un beso

    De buen comer: Jajaja... gracias guapa! Un beso

    becky: No los habías visto? Andan en un montón de blogs, me encantan porque quedan muy divertidos. Un beso

    Nina: Vaya, que pena, pero me alegro mucho de que te gusten mis ideas!! Y bueno, sea donde sea que pasas la noche, disfrutalo!! Besos

    Maria: jajaja... gracias! Pero están ricos!! un beso

    Vero: Gracias a vosotros por pasar por aquí y comentar. Que bien que os gusten! Un beso

    Dulce: Muchas gracias guapa, un beso gordo

    Paco: Muchas gracias, como siempre, por tus palabras. El mérito esta vez no es mío, estos deditos andan de blog en blog, pero se hacen fácil y están ricos, son imprescindibles en Halloween!! Un beso

    Merche: jajaja... te vienes? A ver si la liamos un poquito, que estos austriacos son unos sosetes :P Un beso guapa

    Romescaire: Que no hombre, que están bien ricos! jajaja... un beso

    Adita: Es que son tan facilitos verdad? Así da gusto. Un beso

    Makinochan: Jajaja, muchas gracias, están de miedo ;) besos

    Nieves: Jajaja... me lo tomaré como un piropo... jejeje... Un besote!

    Mixrock: Muchas gracias. Las croquetas quedan muy ricas y bonitas, ya verás como gustan. Un beso

    miri: yo hornée la mano en la misma bandeja que la serví a la mesa. Y no puse el puré hasta el final, una vez fuera del horno. Pero aún así te quedó muy chula!!! Un beso

    Pamela: Muchas gracias! Y bienvenida. Me alegro de que te gusten las recetas, a ver si entre todos montamos una buena fiesta!! Un beso

    Cristelicious: Gracias guapa!! Un besote

    Mirya: Gracias! Ya verás que bien quedan. Un beso!

    Espe: jajaja... gracias guapa! un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola! he hecho tu receta de dedos de bruja, y he colago la foto en mi blog, por si te hace gracia verla, te dejo aqui el link!

    http://rosermartin.blogspot.com/2011/11/gazpacho.html

    ResponderEliminar
  22. Las hice el año pasado para los de casa y riquísimas. Este año repito y me las llevo para los compañeros de trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Me quedaron de miedo Jajajaaaa los dedos de bruja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design