martes, 9 de marzo de 2010

Rollitos de... ¡Primavera!


   Tengo suerte. Siempre veo el vaso medio lleno (o casi siempre por lo menos). 

   Siempre que llega una nueva estación pienso que es lo más maravilloso del mundo. Cuando se empiezan a poner marrones las hojas de los árboles... ay, ¡que bonito el otoño!. Y cuando caen los primeros copos de nieve, ¡me encanta el invierno!

   Pero creo que la primavera me hace mucha más ilusión, porque un día, llega. De pronto, un día, ves desde el coche un almendro con unas pequeñas florecillas asomando. Una mimosa tímida que de pronto te das cuenta  de que ha cambiado de color... ¡Y ya no hay marcha atrás! ¡Empieza la fiesta! 

   Este fin de semana hemos hecho un montón de kilometros en coche y ahí estaba yo, con cara de boba, observando cada árbol y cada cambio en el paisaje. Necesitaba este revivir de la naturaleza este año, creo. 

   Y mis tulipanes asomando de la tierra en la terraza :D

   Así que ¿como lo festejamos? ¡¡¡¡Con rollitos de primavera!!!!

   Tenía unas obleas de arroz en el armario y por fín veía el momento de usarlas. Los ingredientes que he puesto son los que indico, pero os los pongo sin cantidades, porque puse un poco lo que había por casa. Eso sí, la col china que no falte! Para acompañar, salsa agridulce. Se la he copiado a Lore, de su blog Cocinándotelo Light. ¡¡Tiene unas ideas buenísimas que no puedo dejar de probar!!

Ingredientes:
   - Obleas de arroz
   - Col china
   - Zanahoria
   - Cebolla o cebolleta
   - Pimiento verde
   - Calabacín (medio, el pobre estaba huérfano en la nevera...)
   - Puerro
   - Carne picada
   - Salsa de soja
   - Aceite de oliva, sal

  Para la salsa agridulce:
   - 3 cucharadas de azúcar
   - 3 cucharadas de vinagre
   - 2 cucharadas de salsa de soja
   - 1 cucharada de ketchup
   - 250 ml de agua fría
   - 1 cucharada de Maizena

Preparación:
   Picamos todas las verduras en juliana, y las vamos poniendo en una sartén o wok a fuego suave de las más duras a las que menos tardan en hacerse. Añadimos un poquito de sal y cocinamos hasta que estén bien pochadas. Añadimos un chorrito de salsa de soja e incorporamos la carne picada. Cuando esté hecha, apartamos del fuego y reservamos.
   Introducimos las obleas de una en una en agua tibia, hasta que se ablandan, unos 15-20 segundos. Con un papel de cocina las secamos un poco (ojo, que se pegan!) y las ponemos sobre una superficie lisa. Ponemos el relleno, y cerramos el rollito. Yo lo he hecho doblando primero los laterales, luego la parte más cercana a mí y terminando por el otro borde.
   Se pueden comer así directamente, como hace Lore, o al vapor, como Marhya (la próxima vez probaré esta última forma). 
   Yo... decidí freirlos. ¡Fracaso absoluto! Al contacto con la espumadera se quedan pegados y se deshacen, y claro, todas las verduras se llenan de aceite...  Eso sí, de sabor estaban deliciosos, así que repetiré seguro, pero sin freirlos. O sino con pasta filo, deben quedar perfectos.


   Salsa agridulce:
   El un cazo ponemos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja y el keptchup. Añadimos 2/3 del agua y ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos el resto del agua, en la que habremos disuelto la maizena. Removemos hasta que espese y dejamos enfriar. Está buenísima!!!

18 comentarios:

  1. La primavera la sangre altera. ;-D
    Que bonito cuando empieza todo a florecer..
    Los rollitos riquisimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo yo de hacer los rollitos de primavera, tambien tengo unas obleas en la despensa que todavía no he utilizado, asi que me viene de lujo tu receta. Te han quedado sensacionales.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Anita, si estaban buenos eso es lo que importa. Aunque yo los que os enseñe los hice al vapor alguna vez los he hecho fritos y si no quieres que te pase eso tienes que dejarlos un rato para que se "sequen" bien y no se recuezan en el aceite y luego al freírlos usar un recipiente hondo (freidora, el wok, una sartén alta) y con abundante aceite, que cubra por completo los rollitos, siempre bien caliente y no tocarlos con la espumadera hasta que se doren. Ya verás como te quedan perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ricos ricos Anita, a ver si llega de una vez esa primavera, que por mas que yo la llamo no hay manera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi me paso lo mismo y me dio una rabia porque el relleno me habia quedado genial...toda la carne picada nadando en el aceite..un espectaculo,mira
    http://espesaavedra.blogspot.com/2009/05/rollito-primavera.html
    lo unico que pude salvar..
    tengo que intentarlo como tu dices:al vapor..

    ResponderEliminar
  6. Anita que buenos!!! te han quedado jugosos vamos que me comía yo un par.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta más buena!!!! yo aún no he probado las obleas de arroz, pero tienen una pinta deliciosa.
    Me anoto la receta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay Anita, te pasó como a mi! La primera vez que los hice, desastre total!!! Al ver el "desaguisao" lo intenté en el horno pero tampoco me convencieron mucho.... ahora los hago tal cual y me encantan pero probaré al vapor a ver que tal! Me alegra que te gustara la salsita, rica eh?
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Unos rollitos estupendos que delicia, me encantan.
    besitossss guapaa

    ResponderEliminar
  10. los rollitos de primavera son una de mis debilidades!!! joooooooooo como me gustaría haber comido hoy en tu casa!!jajaja
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ricos! Con lo que me gustan y nunca los he hecho en casa. A ti te han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ay Anita que me pasó lo mismo! Yo los freí la primera vez y una decepción tremenda! las obleas pierden todo! parecía plástico. La siguiente tanta al vapor y funcionaron fenomenal! me apunto tu convinación de verduras... yo usé otra y para la próxima haré mitad estilo Mai, mital estilo Anita...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Amanda: Me encanta ir viendo los cambios en la naturaleza...

    Kanela y limón: Pues animate. En todas las casas hay obleas abandonadas?? Jajaja...

    Marhya: Lo de sumergirlos del todo en aceite lo pensé, pero el desastre ya estaba hecho! Gracias por lo consejos

    Eva: Pásate unos días por aqui que parece que está asomando la cabecita...

    Espe: Pues a probar al vapor! Ya me contaras

    ResponderEliminar
  14. Nuria: Pues me quedan algunas obleas... te vienes a cenar? ;)

    Canela y tu: yo tampoco las había probado, y aún hay que experimentar un poco más!

    Lore: Me encantó la salsa! Yo me los habría comido así tal cual pero ya sabes que cuando los pinches ponen cara rara... hay que hacer algo!

    ResponderEliminar
  15. Mª Jose: me alegro de que te gusten, la verdad es que a pesar de todo estaban muy ricos!

    Fargopatt: Vaaaale, la próxima vez te aviso y te vienes!

    Marta: animate a probar que están muy muy ricos

    Mai: ¿Y como es el estilo Mai? Cuentanoslo!! Si, si, la próxima vez al vapor, seguro!

    Besitos a tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que pena, la primera vez que hice los rollitos con estas obleas me salían muy bien, los hice fritas pero la segunda vez hice un desastre.Deje las obleas demasiado en agua y luego no había forma de arreglarla. Pero no voy a rendirme, los voy hacer otra vez, hasta que se rinden.
    Un saludo, Margret

    ResponderEliminar
  17. Magret: cuando descubras el secreto, nos lo cuentas! bienvenida, me voy a dar un paseito por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. la receta de los rollitos es fabulosa , pero las obleas de arroz resultan desastrosas cuando se frien. yo utilizo la masa de rollitos de harina de trigo.quedan mas crujientes, dorados y no rebientan al freir.un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design