lunes, 29 de marzo de 2010

Pasta casera (Tallarines Pomodoro e Mozzarella)


   Tanto visitar blogs... al final me piqué, claro. Y como no me puedo estar quieta, vi una oferta en el Makro y me compré la máquina de pasta. No tiene rodillos intercambiables, no es la mejor máquina del mundo... pero para comenzar a experimentar me sobra.


    Y ahí estaba esperando en un armario... y por fin, este fin de semana llegó su gran estreno! ¿Trabajo? Si, da trabajo, no tiene nada que ver con abrir el paquete de macarrones y cocerlos. Pero el resultado tampoco tiene nada que ver, por supuesto. Nosotros hicimos la masa en 15 minutos, nos fuimos a dar un paseo, y a la vuelta, a estrenar la máquina! Es muy divertido, y si teneis niños, no dudeis que les encantará hacer sus propios espaguetis, ¡es como jugar con la plastilina! Nosotros, que somos como dos niños grandes, lo pasamos como enanos.

   Esta vez hice para comer en el momento, pero la próxima vez pienso hacer de sobra. Luego se congela en paquetitos individuales y tenemos pasta casera cuando queramos!


   La receta, la clásica que he encontrado en un montón de sitios. 

Por persona:
   - 100g de harina
   - 1 huevo
   - Una pizca de sal
   - Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:
   Colocamos la harina haciendo un volcán y ponemos en el centro los huevos batidos, la sal y el aceite. Comenzamos mezclando con un tenedor, para acabar amasando con las manos. En unos 10 minutos tendremos una masa nada pegajosa y muy bien integrada. Tapamos con un film y dejamos reposar una media hora. 


   Una vez pasado este tiempo, partimos la masa en 3-4 trozos, que espolvoreamos con un pelín de harina. Colocamos la máquina en la posición más abierta (el nº 1 en mi caso) y pasamos uno de los trozos. Tenemos que pasar unas 6 o 7 veces cada trozo. Para ello, cada vez, doblamos la masa a lo largo y cambiamos la dirección en que lo pasamos por el rodillo. 



   Cuando hemos amasado todos los trozos, le damos el grosor que queramos: vamos pasándolo por todas las medidas del rodillo hasta alcanzar el grosor deseado. Primero por el 2, luego 3, 4... yo lo dejé en el 7, aunque también probé a la medida más fina a ver cómo quedaba! Durante todo el tiempo, iremos viendo cuando la masa nos pide que la espolvoreemos con harina.


   Al final nos quedarán unas láminas rectangulares muy largas. Las podemos cortar por la mitad para que sean más manejables. Sólo queda pasarlas por el rodillo de corte que elijamos, en nuestro caso, tallarines. 

   
   Cocemos de la manera tradicional, que será suficiente con 4-5 minutos... ¡y a disfrutarla!


Salsa Pomodoro e Mozzarella:

Ingredientes:
   - 2 tomates maduros
   - Mozzarella en trozos
   - Albahaca fresca
   - Sal, pimienta negra, aceite de oliva

Preparación:
   Pelamos los tomates, los cortamos en taquitos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Salamos y cocinamos un par de minutos. Añadimos la albahaca picadita y en el último momento la mozzarella. Mezclamos con la pasta y servimos inmediatamente, espolvoreando con pimienta negra recién molida.

32 comentarios:

  1. ¡Hola Anita!
    Para ser la primera vez, la habéis bordado.
    Un saludo,
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Genial!!

    A mi me recomendaron esa maquinita Ana la del Makro, como una excelente opción, y creo que a buen precio.

    Ya me comentarás.

    En un día o 2 te envío lo de Comemai.

    Además allí aprenderemos cositas de la pasta fresca y utilizaremos máquinas similares...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita. Esta es una de mis asignaturas pendiente el hacer la pasta, pero creo que otro cacharro de cocina más y tengo que meterle una habitación a la cocina jejje, o me salgo de casa. Te ha quedado de lujo, menos mal que es la primera vez. Gracias por ese paso a paso. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tambien estou tentado encontrar-me una maquina para hacer pasta fresca, pero aun no he encontrado ninguna a un buen precio. Me parece que has hecho una buena compra.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece pasta de profesional! Un trabajo fantástico, y riquísimo seguro.
    Yo hice pasta casera una vez pero fue todo a mano, da bastante trabajo aunque en el fondo no es difícil, sólo laborioso. Ideal para pasar la mañana en familia ayudando todos :)

    La salsa, deliciosa. Simple pero riquísima, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero claro que sí es la mejor máquina del mundo mirá la pasta que te ha quedado!!! amo la pasta y yo tengo una máquinita similar desde añares y me está dando un resultado impresionante la puse a prueba de todo, de morrones, de espinacas, de lasagna, de ravioles pobrecita experimentó de todo!!. Te felicito te quedó de maravilla

    ResponderEliminar
  7. Victor: jeje, gracias! Nos tenías que ver que felices andábamos con lo bien que había quedado... :D

    Futuro Bloguero: Pues la verdad es que estoy muy contenta, es muy robusta, y para empezar me parece estupenda. Y me costó 14€!!!!!!
    Yo voy practicando para no ser la última de la clase ;)

    Los Mol: Eso decía yo... pero la vi tan mona mirándome, que tuve que comprarla!!

    Cacahuete: bienvenida a mi blog. La verdad es que estoy muy contenta con la máquina!!

    Muchos besos a todos, y muchas gracias, como siempre...

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Tienen una pinta buenísima, esta es una de esas cosas que aún tengo pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Akane: Gracias! La salsa nos encanta en casa, y me parecía estupenda para saborear la pasta...

    Graciela: Ahora me toca a mi experimentar con todas esos sabores!!

    Marhya: Yo ya la he tachado de la lista!! Pero ahora tengo pendiente la pasta rellena, y las pastas de colores... buf!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bien!me encantaría hacer mi propia pasta!!enhorabuena!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. joooooooooo qué envidia!! y no por la máquina, que la tengo, sino por encontrar las ganas para hacer la pasta... yo no le meto mano ni a la de tres.. y eso que la mia tiene de todo... vaya, que sólo le hace falta abrir la caja.. jajaj pero nada... a ver si ahora que viene el buen tiempo, meto a lola en la cocina y ale.. hacemos la pasta!!
    la salsa tiene una pinta estupenda... así que me quedo a comer!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera diría que es la primera vez que la haces.
    Te ha salido una pasta de lujo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi hermano y mi cuñada me regalaron una por reyes y todavía no he tenido valor de hacerla, ¡y eso que me encanta la pasta! Tu post me ha dado ánimos para intentarlo...

    ResponderEliminar
  14. Hacer pasta la primera vez da un miedoooo pero cuando pruebas lo rica que está dices, ha merecido la pena y repites, y repites... así que espero muchos platos de pasta. Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenooo! qué pinta más estupenda y no se por qué me da que este es el comienzo de una bonita amistad!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anita, que me estas picando a mi!!! si es que da gusto verte haciendo pasta, y envidia!!! os ha salido estupendamente bien, vamos, que me habria invitado a comer si hubieras estado mas cerquita, seré petardaaa, con lo agustito que os comisteis la pasta los dos solitos, jajaja
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  17. Anita te ha quedado muy bien y la salsa me ha encantado.
    Ya me comería un plato.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla ver como te ha quedado la pasta!! Ahora quizás me anime a hacerla. Fantástica eh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Anita qué bien, veo que te ha dado por lo italiano y seguirá durante un buen tiempo, intuyo. qué gustazo esa pasta casera. Me dan ganas de salir corriendo a por una máquina de esas. ¿Donde podría conseguirla?

    Besetes

    ResponderEliminar
  20. Para ser la primera vez se ven geniales. Yo quiero una maquinita de esas...jejeje esta chulisima!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto me haga con la maquinita de pasta me pongo con tu fantástica receta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ole, ole, lo bien que te ha salido. A ver si me da tiempo y me animo yo, pero a mano, no puedo meter más cacharros en casa, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Antonia: Pues prueba, ya verá que es fácil y divertido... que mas queremos??

    Fargopatt: Tu intentalo con Lola, ya verás como le encanta! Te quedas a comer... ¡vale! Pero traes postre, ¿no?

    Empar: Ha quedado bien, ¿no? La verdad es que nosotros mismos estabamos alucinados...

    Su: la mía esperaba el momento también. Tú reserva un sábado por la mañana, y ya verás que es genial!

    Quo: Ay, a ver si tienes razón y vuelvo a sacar rato. Parece que es un engorro que se mancha mucho... y no es verdad!

    Mai: Jajajaja... espero que así sea! Además con todo lo que voy a aprender en el curso de "Come Mai?" ya verás como cojo carrerilla...

    Eva: de petarda nada, que cualquier día me presento yo en tu casa a por un pecadillo de los tuyos... Así que ven cuando quieras! Peeero avisa antes que si no igual nos lo hemos comido todo!!!

    Nuria: muchas gracias. Estoy deseando repetir! La salsa la probamos en Roma y está tan rica y es tan fácil...!

    Kanela y Limón: No me puedo creer que nunca hayas hecho pasta! Ahora mismo te quiero ver manos a la obra...

    Julius: Es que nuestros amigos italianos tienen cositas tan ricas... en realidad si te fijas me ha dado por lo internacional. Sushi, pasta, humus (proximamente)... con lo buena que está la tortilla de patatas y nunca hago!! Jajaja...
    La máquina la compré en Makro por 14€ y estoy contentísima. También la vi en Casa, pero no se si están cerrando todas las tiendas! Luego están las buenas, de la marca Imperia, por ejemplo, que rondan los 50€, en el Corte Ingles o tiendas online.
    Ya me contarás!

    Amanda: Ten cuidado que yo empecé así y luego me la compré!!!

    Silvia: Ya estás comprandote la máquina, te va a encantar!!

    Paula: Jajaja... eso decía yo... pero si cabe! Si total,no tiene que estar en medio, no se usa todos los días. Yo la guardo en el salón. Una compra tonta más, supongo, pero me encanta!!!

    Muchas gracias a todos por pasaros por aqui, me alegro mucho de que os guste!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Arrrgg!!! te ha salido perfecta... con quien pactaste.. ;-)

    Buenisima pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Carlos: Gracias!
    Jaja... no pacté con nadie... llevaba semanas planeandolo y fue las ganas con la que lo hice!!!
    Bueno, eso y que es facilísimo!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Esa pasta tiene que estar para chuparse los dedos, que buena pinta!!
    A mi me conquistas con un plato asi :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Esa pasta tiene que estar para chuparse los dedos, que buena pinta!!
    A mi me conquistas con un plato asi :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ambar: Pues conquistada! Tenía muchas ganas de hacer pasta casera, y me he enamorado... que fácil!

    ResponderEliminar
  29. Anita!!! cuanto me alegro que te hayas decidido! además te ha salido perfecta!!! a que está buena?? :-)))

    oye, y la máquina fenomenal! ;-) ahora a darle caña!

    un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Ay, Maduixa... que tu tienes mucha culpa! Me tenías que ver siempre mirando las ofertas de Lidl... Ahora tengo que sacar ratitos para usarla!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Estuve viendo tu blog y me gusto la verdad que tienes buenas recetas ...un saludo

    ResponderEliminar
  32. HOla, voy a ver si me salen los tallarines casros, es la primera vez que visito tu blog, me hago seguidora.
    http:/7sugerenciasparalabeleza.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design