miércoles, 3 de marzo de 2010

Lentejas


   María dice que me echa de menos, pero en momentos de sinceridad confiesa que echa de menos mis lentejas, mi purrusalda... jajaja! Yo también, Mery! Ese guiso de pulpo, o de rape, el pollo a la campesina, y que me dices del Richi! y esos kilos y kilos de filetes, y los huevos, y los mantecados... mmmhhh... ¿hacemos un intercambio de tupers?

   Así que estas lentejitas van por tí, ya no tienes escusas para no hacerlas, que por fin te pongo la receta.

   Las lentejas en cada casa, diferentes. A mi me gustan así, sin grasa, si acaso con algo de chorizo, para que no aburran. 

Ingredientes (4-5 personas)
   -  Medio paquete de lenjetas pardinas
   - 1 cebolla
   - 1 puerro
   - 1 zanahoria (en la foto no sale, pero es que hubo un pequeño percance con las zanahorias...)
   - Pimentón dulce
   - Chorizo fresco (opcional, si le echamos sólo el pimentón tendremos unas lentejas vegetarianas... con sabor a  chorizo!)
   - 1 o 2 patatas (no se debe congelar la patata, coge una textura un poco fea, así que como yo hago para que sobre, no le echo. También se puede poner, pero sólo para la parte que no congelemos)
   - Sal, laurel

Preparación:
   Limpiamos bien las lentejas, para que suelten todo el polvillo. Las ponemos en la cazuela y las cubrimos de agua, 2 o 3 veces su altura. Añadimos: la cebolla y el puerro bien picaditos. La zanahoria como más nos guste, en trozos grandes o en rodajas. La patata en trozos: los trozos los cortamos, no los rompemos, para que no engorde la salsa. 1 o 2 hojas de laurel, el chorizo en rodajas y/o 2 cucharaditas de pimentón (algo menos si ponemos chorizo). Sal. Y listo.
   Cocinamos a fuego medio, algo tapadas, 35-40 minutos, vigilando de agua y añadiendo más según nos gusten más o menos caldosas.

    La verdad es que hacer unas lentejas así es tán fácil que a quien le de pereza preparárselas... ¡no tiene perdón! ¡¡Todos a comer más legumbre!!

18 comentarios:

  1. Que ricas! Me encantan las lentejas....
    En casa las hago mucho pero sólo para mi, jejeje. Me gustan como a ti, con verduritas y pimentón para que parezca que lleva chorizo! También las hago con salchichas blancas y quedan muy ricas... en fin, que me gustan sean como sean
    Las tuyas tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  2. Se ven buenísimas, la legumbre me encanta. Y lo bien que entra en días como estos, tan desapacibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. a mi las legumbres no me van mucho, pero con estos días de lluvia es cierto que apetecen un montón ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las lentejas me encantan, te han quedado estupendass, un buen plato.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las lentejas! yo las preparo en multitud de versiones, la verdad es que admiten de todo. Las tuyas fantásticas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. yo todavia las hago mas faciles:en la olla rapida:asi,sencillas, sin grasas,y nos gusan mucho

    ResponderEliminar
  7. Anita muy buenas estas lentejas..eso eso a comer legumbres
    besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro las lentejas, Anita, pero ya hace años que me las cocinan. Cualquier día que me dejen, retomo el tema.

    Un besete

    ResponderEliminar
  9. Es una receta muy buena, yo la hago mucho y queda muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anita, no hay como un plato de cuchara para resucitar, verdad? :-)

    solo me faltaba oír que se prevén nevadas a nivel del mar este fin de semana, así que me estoy pensado hacer unas reconstituyentes legumbres mañana mismo.

    un beso, guapa :-)

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta tiene ese platito de lentejas. Con lo que me gustan y lo poco que las hago... Excelente receta.


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me apunto esta receta con tu permiso pues tiene una pinta estupenda y ademas me fascinan.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas! me gustan mucho las lentejas, y cocinadas asi, aun mas.
    Un plato excelente, me a encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me has acertado de pleno las lentejas!!!! A mi me gustan así sin carne y con las verduritas, qué buenas para este invierno que estamos teniendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s, por las visitas y los comentarios.
    Las lentejas es uno de esos platos simples y de siempre que (a mi por lo menos), siempre apetecen!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. ana probaré tu receta, a ver si me salen menos caldosas, gracias fqts

    ResponderEliminar
  17. Hola Anita,
    Me estoy iniciando en el mundo de la cocina, y la verdad es que me gusta mucho. Quería preguntarte si en vez de chorizo (que no me gusta) podría haber salsichas o salchichón (no sé si se escribe así, lo siento, butifarra en catalan).

    Muchas gracias por tus recetas. Mis compañeras de piso estan muy contentas desde que descubrí tu blog.

    Carla.

    ResponderEliminar
  18. Carla: Me alegro mucho que te sirvan mis recetas, y a tus compis también!
    Si le pones pimentón puedes prescindir sin problema del chorizo, además así serán más ligeras.
    Con salchicha o butifarra no lo he probado, pero no suena mal. En cualquier caso, adelante, prueba! La magia de la cocina consiste en experimentar, ir probando poco a poco cosas nuevas.
    Ya me contarás que tal! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design