miércoles, 24 de marzo de 2010

Brochetas de salmón Teriyaki


   Estaba pensando como preparar un estupendo lomo de salmón que tenía esperándome cuando la última entrada de Pintxo en Directoalpaladar me inspiró: ¡¡Brochetas Teriyaki!!

   Más fácil imposible, y una forma diferente de comer salmón, y con la verdura que tengamos más a mano irá perfecta.


Ingredientes:
   - 300g de un lomo hermoso de salmón
   - 1 calabacín
   - 1 cebolla
   - Salsa teriyaki
   - Palillos de brocheta
   - Aceite de oliva

Preparación:
   Quitamos la piel y las espinas del salmón y lo cortamos en tacos más o menos grandes. Los ponemos en un bol, añadimos salsa teriyaki y dejamos macerar por lo menos una hora. Introducimos en agua los palos de las brochetas para que luego no se quede en salmón muy pegado.
   Cortamos las verduras en tacos. Yo he puesto calabacín y cebolla, podeis poner las que más os gusten. Podemos ponerles un poco de sal. Al salmón no le hará falta, con la salsa teriyaki será suficiente.
   Preparamos las brochetas insertando los ingredientes salteados, y las cocinamos a la plancha. Si los tacos de salmón son gruesos quedará más jugoso, pero hay que hacerlo a fuego suave para que se haga bien por dentro.

   De esta misma manera podemos hacer brochetas de pollo, como nos sugería Pintxo, o sólo de verduras...
Lo podemos acompañar de arroz  basmati para tener un plato más completo.

13 comentarios:

  1. Pues yo soy fan del salmón ahumado nada más, el fresco así cocinado me parece muy pesado.. quizá con un poco de salsita pase mejor... gracias por la idea Anita!

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan del salmón, así que tomo nota de tu receta. Tiene ese punto exótico, que me gusta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ains, qué bueno, Anita! me encantan las brochetas, el slamón con la verdurita debe quedar finísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que rico,el salmon me encanta y el toque oriental,mmmm

    ResponderEliminar
  5. uuuf, que buena pintaaaa! con lo que me gusta a mi el salmón! :)_

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta y con salmón queda de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea Anita, exotica y asequible. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por pasarte por mi blog, así he conocido el tuyo. Adoro el salmón y de esta manera no lo he probado nunca, así que pienso hacerlo!
    besos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Qué bien funcionan siempre las brochetas. Un acierto con el salmón.

    ResponderEliminar
  10. Anita muy buena esta receta, me encanta el salmón y, que bien, ya tengo otra forma de prepararlo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. humm, qué ricos!!!, como son las 2, me puedo coger uno??? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Merche: A mi no me sienta muy bien, pero así preparado está muy rico!

    Mónica: Me alegro de que te guste, ya me contarás.

    Marhya: El calabacín le va muy bien, y como corté gordito el salmón se hizo todo a la vez y quedó muy rico!

    Espe: Gracias!

    Meriprincesita: Gracias por pasarte! Está buenísimo, la verdad!

    Carmen: No había probado a hacerla en casa hasta ahora, pero la verdad es que fue todo un acierto!

    Eva: Gracias guapa!

    Antonia: bienvenida a mi cocina, me alegro de que te guste.

    Futuro Bloguero: me encantan las brochetas! De pollo con verduras, de piña y langostinos, de frutas... Mmmhhh

    Nuria: Me encanta tener recetas para no comer siempre las cosas igual! Es genial, verdad? Un beso

    Paula: uy, que pena, llegaste un poquito tarde... ya no quedan!! :D

    Muchos besos a todos, pasad buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. esta ha sido mi cena de hoy! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design